Cartel de la actividad

El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén (UJA) inicia el viernes 5 de febrero, un taller de lecturas dramatizadas y microteatros, organizado por La Paca Teatro.

Esta actividad online forma parte del Aula de Artes Escénicas, dentro del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte de la UJA, y está destinada específicamente al alumnado vinculado a los grupos de teatro universitarios.

Una lectura dramatizada es una modalidad de lectura oral, en el que los lectores deben representar los personajes por medio de la voz. Este tipo de actividades proporciona al alumnado muchas ventajas y prácticas de habilidades lingüísticas, espontaneidad, dicción y entonación o enfrentamiento del miedo escénico.

Además, previamente, en este taller, el alumnado tendrá la experiencia de encontrarse con dramaturgos contemporáneos, cuyas piezas serán representadas en modo de microteatros como resultado final.

Los dramaturgos que participan en el taller: son Paco Gámez (5 de febrero), Carmen Pombero (12 de febrero), Gracia Morales (19 de febrero) y Tomás Afán (26 de febrero).

Los días 6, 13, 20 y 27 de febrero, el alumnado trabajará con los textos de estos autores e iniciarán el trabajo de interpretación teatral. Finalmente, el 5 de marzo se llevará a cabo el montaje y puesta en escena final de las cuatro piezas teatrales leídas en semanas anteriores.

Author
Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)