Participantes en una edición anterior del Programa UniverDi en la UJA.

La Universidad de Jaén volverá a impartir durante el curso 2022-2023 formación universitaria para personas con discapacidad en el marco del Programa UniverDi, tras ser seleccionada para el desarrollo de programas universitarios de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual, del desarrollo y/o del espectro del autismo en el marco de la sexta convocatoria de ayudas de Fundación ONCE, que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo (FSE), a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

En este sentido, la Universidad de Jaén se ha posicionado entre las mejor valoradas, en concreto en el 5º puesto de 31 universidades, con su proyecto, lo que le permitirá continuar con esta formación.

En la Universidad de Jaén, el Programa UniverDI se ha desarrollado durante 5 ediciones, enmarcado en la titulación propia denominada Certificado de Formación Universitaria en Personal de Apoyo a Empresas y Organizaciones, organizado por el Departamento de Psicología y dirigido por los profesores Javier Cortés Moreno y Eva Sotomayor Morales. El objetivo de este título propio es proporcionar una formación universitaria a jóvenes con discapacidad intelectual enfocada a mejorar su autonomía, su formación humanística y su preparación laboral. Al mismo tiempo que la Universidad se convierte en un espacio inclusivo de convivencia y desarrollo humano.

Programa UniverDi y Fundación ONCE