Partido de baloncesto.

Alrededor de 320 estudiantes de Bachillerato de 10 centros educativos de la capital jiennense participan durante esta semana en el I Torneo de Acceso a la Universidad, organizado conjuntamente por la Universidad de Jaén, a través de los Vicerrectorados de Extensión Universitaria y Estudiantes e Inserción Laboral, y la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía. El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, y la delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, han firmado en la mañana de hoy lunes el convenio de colaboración para la organización de dicho torneo, que persigue potenciar la práctica deportiva y la participación de estudiantes de Bachillerato. “Se trata de una actividad pionera con la que la Universidad quiere acercarse aún más tanto a los centros de educación secundaria como a la sociedad en general”, aseguró el Rector de la UJA. Por su parte, la delegada provincial de Educación afirmó que “queremos destacar no tanto la parte competitiva, sino la práctica deportiva y la convivencia de todos estos jóvenes”.

La competición consta de varias jornadas de convivencia de los centros de bachillerato en la Universidad de Jaén. Los partidos se disputan en las instalaciones deportivas de la UJA, tanto en el Pabellón Deportivo como en el campo de fútbol, a lo largo de esta semana.

Los deportes convocados para esta primera edición son fútbol 7 y baloncesto, tanto en sus modalidades masculinas como femeninas. La competición se estructura en tres días de mañana. Hoy lunes 9 han comenzado los partidos con la participación de los centros C.P. Guadalimar, IES El Valle, IES Auringis, IES Virgen del Carmen y CDP Cristo Rey. Mañana martes día 10, los centros que participarán serán el IES Fuente de la Peña, IES Las Fuentezuelas, IES Santa Catalina de Alejandría, CDP Santa Mª de la Capilla e IES Jabalcuz. Los mejores equipos en cada una de las modalidades deportivas participarán en una jornada final que se celebrará el jueves día 12.