Xabier García Burcio (derecha) y Juan Carlos Romero Montero.

El equipo de escalada de la Universidad de Jaén ha participado en el  Campeonato de España Universitario celebrado en Valencia durante los días 1 y 2 de abril, organizado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), donde los dos componentes de la UJA ofrecieron una muy buena imagen.

En este sentido, la Universidad de Jaén ha participado un año más en este campeonato, con una representación formada por Xabier García Burcio y Juan Carlos Romero Montero. García Burcio logró la clasificación para la ronda final quedando 5º en esta serie y 5º en la clasificación general del campeonato. Por su parte, Juan Carlos Romero mejoró sus resultados con respecto al año pasado, quedando clasificado en mitad de la tabla, en concreto en el puesto 22 de un total de 44 escaladores.

Fuente: SAFYD