Partido entre la UJA y la UCO.

Los equipos de fútbol sala masculino y baloncesto masculino vencieron en sus respectivos compromisos este miércoles en las instalaciones deportivas de la UJA, dentro de los Campeonatos de Andalucía Universitarios, y disputarán la próxima semana la fase final, junto los equipos ya clasificados de baloncesto femenino y rugby 7 masculino y femenino.

El equipo de fútbol sala masculino venció al conjunto de la Universidad de Almería por 5 tantos a 3 y se desplazará hasta Antequera para disputar el próximo lunes 18 de marzo la fase final. Por su parte, el equipo de baloncesto masculino se impuso a la Universidad de Córdoba por 65-60 y disputará la fase final que se celebrará el martes 19 en Cádiz, en la que también participará el equipo femenino de la UJA, que la pasada semana se impuso a la Universidad de Málaga.

En las fases finales de estos Campeonatos de Andalucía Universitarios también participarán los equipos de rugby, tanto masculino como femenino, que acuden directamente a esta fase que se disputará en Córdoba los días 20 y 21 de marzo.

Quienes han quedado fuera de las fases finales son los equipos de la UJA de de fútbol 7 femenino, que perdió con la Universidad de Córdoba (1-3), fútbol masculino que no pudieron hacer nada frente a la Universidad de Sevilla (0-4), y balonmano femenino, que salieron derrotadas de su enfrentamiento con la Universidad de Almería (27-29).

Campeonatos de España Universitarios

Por otro lado, la Universidad de Jaén contará con una representación de cuatro atletas en la competición de campo a través de los Campeonatos de España Universitarios, que se disputará este próximo fin de semana en Ávila. Los atletas de la UJA que acudirán a esta cita son Álvaro Aranda Ochando, Antonio Javier Chico Medina, Raúl Luque Martínez y Sergio Luque Martínez.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).