Actuación de la Clasijazz Big Band. Foto: Raúl Carmona.

El Aula Magna de la Universidad de Jaén acogió este pasado lunes la actuación de la Clasijazz Big Band, encargada de ofrecer el concierto inaugural del curso académico 2012/2013.

La Clasijazz Big Band es una gran formación de 23 músicos cuyo repertorio comprende diferentes épocas. Es impresionante poder ver una formación musical de este tipo ya que el repertorio incluye temas de swing de los años 30-50 como Sing Sing Sing o Rhapsody in Blue, hasta repertorio más moderno como los difíciles arreglos de la Phill Collins Big Band. Repertorio fantástico en el que se encuentran los grandes compositores para big band: Obras de Stan Kenton, Benny Goodman, Duke Ellington, Glenn Miller...

Por otro lado, el Teatro Cervantes de Linares acoge este jueves día 4 de octubre el concierto de la Ensemble de Cámara de la Universidad de Jaén. El concierto será a las 20,30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

La Ensemble de Cámara de la Universidad de Jaén interpretará la 4ª Sinfonía de Gustav Mahler, bajo la dirección de Juan Ramón Fuentes Ferrer y con Marta Illescas de la Torre como soprano. La Ensemble de Cámara de la Universidad de Jaén ha sido creada este año bajo el amparo de la Asociación Cultural ENCAJA y el patrocinio de la UJA, y tiene entre sus objetivos fomentar y acercar la música de nueva creación a la comunidad universitaria y al público en general.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).