Actuación de Arturo Cid Swingtet.

El Aula Magna de la Universidad de Jaén acogió esta semana las dos últimas actuaciones encuadradas dentro de los IV Encuentros Musicales en la Universidad de Jaén, organizados desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional.

El miércoles, la formación camerística vocal e instrumental Xauen Lírica ofreció el concierto ‘Artherapy: música para los sentidos’, en el que se interpretaron obras de Haendel, Mozart, Bizet o Joaquín Rodrigo, entre otros. El jueves, la formación Arturo Cid Swingtet trajo hasta el Aula Magna su amor por el jazz de los primeros tiempos, manteniendo viva una manera de hacer música y logrando transmitirla a los demás.

Actuación de Xauen Lírica.

Los IV Encuentros Musicales en la Universidad de Jaén comenzaron el 26 de febrero con el concierto ‘Suites para violonchelo solo de J.S. Bach (II)’ a cargo del violonchelista Dragos Balan y por el mismo han pasado la pianista Francesca Cardone, el Coro de la Universidad de Jaén, el dúo de percusión Mintaka, el violinista Ara Malikian, Juan Francisco Padilla, Rubén Rubio, el espectáculo ‘Imaginario Musical Lorquiano’, la Orquesta de la Universidad de Jaén, la formación Xauen Lírica y el grupo Arturo Cid Swingtet, que fue el encargado de su clausura.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).