Olímpicos y organizadores, antes de la mesa redonda

Los deportistas Pedro Medina Casado, Fermín Cacho Ruiz, Manuel Pancorbo Chica y Antonio Prieto Cárdenas participaron el 24 de noviembre, en una mesa redonda, dentro la XLIII Sesión de la Academia Olímpica Española, que se celebra en el Aula Magna de la Universidad de Jaén.

La mesa redonda estuvo moderada por el secretario general de la Academia Olímpica Española, Pablo Galán, y en la misma los deportistas olímpicos contaron a los asistentes su experiencia profesional y personal como olímpicos.

Pedro Medina Casado, nacido en Lopera, estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, donde participó en la disciplina de Tiro Olímpico. Fermín Cacho Ruiz, soriano que vive actualmente en Andújar, participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y de Atlanta 1996, en la disciplina de atletismo. Obtuvo dos medallas Olímpicas: una de oro lograda en los 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, y otra de plata en la misma prueba de los Juegos de Atlanta en 1996.

Por su parte, Manuel Pancorbo Chica, torrecampeño, participó en los juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde consiguió alcanzar la final, en la que Fermín Cacho se hizo con el oro, y de Atlanta 1996. En cuanto a Antonio Prieto Cárdenas, natural de Jaén, atleta Paralímpico que participó en Barcelona 1992, consiguiendo tres medallas de oro; en Atlanta 1996, donde obtuvo tres medallas de oro y una de plata, y en Sydney 2000.

La Universidad de Jaén acoge hasta el jueves la celebración de la XLIII Sesión de la Academia Olímpica Española, en la que participan más de 300 personas, y que tiene como objetivo dar a conocer el movimiento olímpico en todas sus facetas.