El Aula de Estudios Olímpicos de la Universidad de Jaén ha recibido de la Academia Olímpica Española, organismo perteneciente al Comité Olímpico Español (COE), fondos bibliográficos sobre temática olímpica. El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha recibido en su despacho a Conrado Durantez Corral, presidente de la Academia Olímpica Española, que ha sido el encargado de realizar la entrega de este material didáctico. A dicho acto han asistido, entre otros, el director del Aula de Estudios Olímpicos de la UJA, Manuel Pancorbo, y la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz Colón.

Hay que recordar que en marzo de este año la Universidad de Jaén y el Comité Olímpico Español (COE) firmaron un convenio marco de colaboración por el cual se creaba el Aula de Estudios Olímpicos de la UJA, cuyo objetivo es el desarrollo de actividades de divulgación olímpica.

El Aula de Estudios Olímpicos de la Universidad de Jaén tiene su ubicación en las instalaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. A través de la misma, la Universidad de Jaén propiciará y desarrollará actividades anuales diversas de divulgación olímpica junto con el COE.