Un momento del concierto. Fotografía: Fernando Mármol

El Claustro del Antiguo Convento de Santo Domingo (Archivo Histórico Provincial) acogió anoche el concierto de la formación ‘Hot Jazz Trío’, dentro del Club de Jazz de la Universidad de Jaén (UJA).

El concierto, que llevaba por título ‘Jazz en una noche de verano’, contará con la actuación de la cantante Charito Sánchez, del saxofonista Sergio Albacete y del guitarrista Luis Gómez. Los músicos, en un ambiente monumental y veraniego, hicieron un recorrido por estándares del jazz, compuestos por músicos como Cole Porter, Irving Berlin, George Gershwin o Jimmy McHugh.

El aforo estuvo completo, al respetarse las estrictas medidas de seguridad que se contemplan en este tipo de espacios, debido a la crisis sanitaria de la Covid-19.

Con este concierto del Club de Jazz de la Universidad de Jaén, que está coordinado por la Asociación Jaén Jazzy, se puso el punto y final a las actividades culturales presenciales del curso académico 2019-2020.

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)