El Colegio Mayor Domingo Savio se impuso en el I Torneo Intercolegial de Andalucía de fútbol sala celebrado en Córdoba

Equipo del Colegio Mayor Domingo Savio de la UJA.

El equipo de fútbol sala del Colegio Mayor Domingo Savio de la Universidad de Jaén se impuso en el I Torneo Intercolegial de Andalucía, celebrado los pasados días 23 y 24 de marzo en el Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción de la Universidad de Córdoba.

En el primer día del torneo se realizó un acto de apertura con los representantes de todos los equipos, un intercambio de becas entre colegiales y se disputó la fase previa en la que los jiennenses ganaron todos sus partidos.

La jornada del domingo comenzó con la disputa de los cuartos de final, donde el equipo del CM Domingo Savio ganó 5-2 a uno de los equipos del CMU Nuestra Señora de la  Asunción de la UCO, aunque el partido fue más apretado de lo que refleja el marcador, teniendo que remontar en los últimos 10 minutos. En semifinales, el equipo jiennense se impuso 7-6 a uno de los equipos del Colegio Mayor de la Universidad de Cádiz. Con el marcador 6-3, los de Cádiz consiguieron remontar hasta empatar el partido, marcando los jiennenses el gol de la victoria a falta de un minuto de terminar el partido. En la final, el equipo del CM Domingo Savio se enfrentó a otro equipo del CMU Nuestra Asunción de Córdoba, que llegaba también invicto y como favorito, al que se impuso finalmente por 6-2.

En total participaron ocho equipos: dos del Colegio Mayor de la Universidad de Cádiz, cuatro del CMU Nuestra Asunción de la Universidad de Córdoba, el CMU San Pablo de la Universidad de Huelva y el CM Domingo Savio de la UJA.

 

Autor

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).