Prueba de Campo a Través de los CEU 2018 organizada por la UJA.

El Consejo Superior de Deportes ha hecho públicos este miércoles los Premios Nacionales del Deporte 2018, entre los que se encuentra la Universidad de Jaén con el Trofeo Joaquín Blume que distingue a aquella universidad o centro escolar por su labor de promoción y fomento del deporte.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha asegurado que este reconocimiento supone “un enorme honor y privilegio” para la institución universitaria jiennense, al tratarse de los de mayor nivel que se conceden en el ámbito deportivo a nivel nacional. En este sentido, afirma que entiende este premio como un reconocimiento a la organización, por parte de la UJA el pasado año, de un total de 14 pruebas de los Campeonatos de España Universitarios, “con un sistema innovador que consistió en distribuir en distintas poblaciones de la provincia estas pruebas, con lo que conseguimos un efecto dinamizador de la actividad deportiva”. En este sentido, ha destacado el esfuerzo que supuso tanto para el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas como para el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes de la UJA, que lideraron su organización.

Por último, Juan Gómez ha agradecido al jurado de estos galardones y al Consejo Superior de Deportes “que hayan tenido la generosidad de elegir a la UJA como merecedora de este premio, de enorme importancia para nosotros y que nos anima a seguir apostando por fomentar los valores que aporta la práctica deportiva”.

Entre los galardonados con los Premios Nacionales del Deporte 2018 se encuentran el campeón del mundo de ciclismo Alejandro Valverde, el medallista olímpico en snowboard Regino Hernández, la boxeadora Joana Pastrana, la selección femenina sub 17 o el ex jugador de baloncesto Juan Carlos Navarro.

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).