Cartel de las jornadas.

El Vicerrectorado de Estudiantes y el Colegio Mayor Domingo Savio de la Universidad de Jaén organizan este próximo jueves una Jornada sobre Hábitos de Vida Saludables, que llevará por título ‘Dale ritmo a tu vida’, en la que se abordarán, a través de diferentes ponencias de expertos en la materia, aspectos como la alimentación, el ejercicio físico o la eliminación de las conductas de riesgo.

La jornada comenzará con la celebración de una mesa redonda sobre conductas de riesgo y hábitos de vida saludables en la que participará Juan María Rubio, médico del dispositivo de cuidados críticos y urgencias del Distrito Sanitario de Jaén, y Pilar Bustos Molino, enfermera de dicho dispositivo. Estará coordinada por la Directora del Secretariado de Colegios Mayores y Asociaciones de Estudiantes de la UJA, Inmaculada Barroso.

Posteriormente, el deportista jiennense de ultradistancia Juanma Gutiérrez, ofrecerá una conferencia en la que hablará de valores del deporte y su experiencia personal, y el entrenador del Real Jaén y ex futbolista Salva Ballesta, expondrá su experiencia profesional desde el punto de vista de su doble faceta de entrenador y futbolista. La jornada acabará con una sesión de ‘zumba’ a cargo del gimnasio BNFIT La Victoria de Jaén.

La inscripción es gratuita y conlleva una donación de alimento no perecedero el día de celebración de la jornada. Además, a cada uno de los asistentes se les regalará una camiseta, así como una asistencia gratuita un día al gimnasio BNFIT para conocer las instalaciones.

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).