El equipo de Rugby masculino de la Universidad de Jaén se impuso este miércoles al equipo de la Universidad de Huelva por 61 a 5, en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final del Campeonato de Andalucía Universitaria de Rugby.

En dicho deporte la UJA cuenta con un equipo por tercer año consecutivo. Se trata de una disciplina deportiva que, a pesar de contar con larga tradición en la provincia, no estaba representada en la UJA desde hacía tiempo, y que ahora se consolida finalmente entre los universitarios. El partido de vuelta se celebrará en Huelva el próximo 20 de enero.

Por lo que respecta al resto de modalidades deportivas de los Campeonatos de Andalucía Universitarias, la UJA tiene previsto participar en atletismo, baloncesto femenino y masculino, balonmano masculino y femenino, campo a través, fútbol masculino, fútbol siete femenino, fútbol sala masculino y femenino, pádel, rugby masculino, tenis, voleibol femenino y vóley playa. La competición en fútbol sala y baloncesto ya se inició con la disputa, aún en marcha, de las ligas regulares universitarias. La UJA cuenta con equipos en dichas modalidades que ya han disputado tres jornadas, dos como local y uno como visitante, con suertes dispares.

Otras actividades

Por otro lado, el pasado fin de semana concluyó el curso monográfico de musculación, en el que han participado 30 alumnos y que ha sido impartido por el profesor Julio Rodríguez Cabrera, licenciado en Educación Física. En el mismo se trataron las bases necesarias para entender la musculación de una manera científica, estudiando el músculo y su estructura. Se abordó los ejercicios de musculación desde una perspectiva saludable, haciendo especial hincapié en ejercicios contraindicados. El curso, ya tradicional entre la programación del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA, fue seguido con entusiasmo por los participantes al mismo.

Por último indicar que el programa habitual de competiciones, cursos y salidas al medio natural siguen su curso. Así, por ejemplo, el pasado fin de semana se desarrolló la 3ª jornada del VIII Abierto de Baloncesto, se disputó una jornada más de la Liga de Invierno de fútbol siete del PAS de la UJA y se realizó la salida de senderismo por la sierra granadina, concretamente en la Sierra de Huenes.