Antonio Praena impartió en la UJA un taller de escritura poética. Fotografía: Fernando Mármol

El escritor Antonio Praena impartió los días 23 y 24 de octubre el taller de escritura poética, dentro del Aula de Literatura de la Universidad de Jaén.

Antonio Praena es doctor en Teología y profesor de la Facultad de Teología de Valencia, en la que complementa su docencia e investigación con cursos sobre la relación entre teología, cine, poesía y arte contemporáneos. Antonio Praena ha publicado los libros Humo verde (Accésit Premio de Poesía Iberoamericana Víctor Jara 2003), Poemas para mi hermana (Accésit Premio Adonáis 2006), Actos de amor (Premio José Hierro 2011), Yo he querido ser grúa muchas veces (Premio Tiflos 2013) e Historia de un alma (Premio Gil de Biedma 2017).

Para este autor literario la poesía es un acto de comunicación en los límites del lenguaje y de la experiencia. De este modo, define la poesía en términos de comunicación, pues su objetivo es decir, inquietar, levantar, tranquilizar, desagradar, agradar y transmitir algo eligiendo para ello los caminos creativos que el lenguaje nos brinda.

Incluido como actividad específica formativa dentro del Aula de Literatura del Diploma de Extensión Universitaria, en este taller ha participado un treintena de estudiantes de Grado y Posgrado de la UJA. Se trata de potenciar la formación integral del alumno y de propiciar un ámbito de reflexión sobre la propia práctica de lectura y escritura mediante el proceso de redacción, revisión y reescritura.

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA