Inauguración de la muestra, en el Museo Íbero de Jaén.

Hasta el próximo 26 de octubre se puede visitar en el Museo Íbero de Jaén la muestra ‘De regreso a casa. Caminos híbridos para el retorno de un arte humano’, una exposición de arte contemporáneo organizada por el Máster de Investigación y Educación Estética: Artes, Música y Diseño (AMUDI) de la Universidad de Jaén.

Esta muestra supone una nueva oportunidad de poner en marcha los procesos de creación y aprendizaje que se desarrollan en este master, a través de proyectos relacionales en los que el alumnado del mismo ha trabajado con profesionales e integrantes de un gran número de asociaciones y comunidades: Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Bailén, AFAMP; Poblado Mundo de Jaén, Asociación ONGD ; Asociación de Mujeres Flor de Espliego de Alcaudete; Asociación de Mujeres “El Repujao” de Huelma, Asociación de Ostomizados de Jaén, AOJA, Asociación INICIATIVAS, Andamios para las ideas; Escuela de Arte José Nogué de Jaén; Asociación de Amigos de San Antón de Jaén; Asociación de vecinos y vecinas Torre del Concejo de Jaén y Asociación provincial de personas sordas de Jaén, Aprosoja.

“Siempre trabajamos desde un concepto de arte como actividad cotidiana y humana, pero en esta ocasión hemos querido dar una vuelta de tuerca haciendo de este enfoque el particular tema de la exposición de los proyectos de este año”, explican desde la organización.

La exposición, organizada por el master AMUDI a través del Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad de Jaén, junto con la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, cuenta con la colaboración del grupo de investigación Estudios en Sociedad, Artes y Gestión Cultural (ESAGEC) y AASA.

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).