Cartel del Club de Las Letras, con el poeta Miguel Ángel Cañada.

El Club de las Letras de la Universidad de Jaén ofrece una nueva cita este mes de marzo, en esta ocasión con la presencia del poeta jiennense Miguel Ángel Cañada. Una vez más, el verso será el protagonista en una tarde en la que se conocerán a fondo las inquietudes e ideas que pasan por la pluma de un poeta que forma parte de la poesía más vívida y social de la ciudad de Jaén.

En la nueva cita con el Club de las Letras de la UJA, iniciativa coordinada por UniRadio Jaén e impulsada por el Vicerrectorado de Proyección Cultura y Deportes, el poeta jienense aprovechará la ocasión para presentar su poemario ‘La Leyenda de Lexy’, que se manifiesta como una verdadera expresión de todo lo que significa su poesía. El verso de Miguel Ángel Cañada es limpio y sencillo, pero con una profundidad tan amplia que no dejará indiferente a ninguna mente inquieta. Así, este poemario ofrecerá al lector una gama amplia de imágenes directas que describen, casi de forma sutil, el interior del ser humano”, asegura Julio Ángel Olivares, director de Uniradio Jaén y presentador del acto, que promete que será una velada en la que “los versos, la musicalidad y el lenguaje figurativo se entrelazarán con las ideas y el compromiso”.

Una vez más, el Club de las Letras de la UJA fomenta un ambiente literario que invita al análisis y al diálogo sobre la creación literaria. En este sentido, y en relación a la cita del miércoles, Julio Ángel Olivares Merino apunta que "el invitado ilustra el afán y la inquietud por crear, por dinamizar cultura, y abandera muchas de las virtudes que definen el carácter y el espíritu de nuestra ciudad”. “Es fácil sumergirse en el caudal de sus versos y sentirlos como nuestra propia piel y vivencias. Miguel Ángel Cañada es un autor de nuestros sentimientos y nuestra mirada", indica.

Miguel Ángel Cañada Castellano comenzó su andadura creativa en la década de los 80, en un grupo que llevaba por nombre ‘Jóvenes Poetas por la Paz’, una agrupación que organizaba recitales poéticas que recorrían varios centros educativos de la ciudad. Tras un breve receso en su producción artística, volvió al mundo de la estrofa bajo el pseudónimo de ‘Sauce Llorón’. Entre sus publicaciones más reseñables destaca la que realizó, en forma de relato, en la revista catalana Mírame y que llevaba por título ‘El bosque desencantado’. Además, Miguel Ángel Cañada Castellano ha sido promotor de la poesía Slam en Jaén y fue colaborador de UniRadio Jaén.

Autor
Fuente: Uniradio Jaén