Marta Torres, María Dolores Rincón y José Martínez.

El poeta José Martínez Calabria, alumno del Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén, presentó su libro ‘Las espigas’. El acto fue presidido por la Vicerrectora de Proyección de la Cultura y Deportes, Mª Dolores Rincón, que se encargó de su presentación comenzando con una semblanza del autor y poniendo de relieve los ejes de su poética.  Previamente, la Directora del Programa Universitario de Mayores, Marta Torres, se refirió a los objetivos del programa y la significación del acto, en ese sentido.

El autor intervino para mostrar, en primer lugar, su agradecimiento a los asistentes y a todas las personas que lo habían apoyado. A continuación expuso el proceso de creación del poemario y recitó una selección de sus poemas. Antes de dar por finalizada la presentación, se proyectaron tres audiovisuales centrados en algunos poemas que fueron muy aplaudidos, en un acto especial por su calidez y emotividad.

Fuente: Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes.