Escalada en el rocódromo de la UJA.

El Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD) de la Universidad de Jaén ha organizado esta semana el primer curso de escalada en roca, que tiene como objetivo principal introducir al alumnado en este deporte.

La actividad, que ha contado con una veintena de participantes, comenzó el miércoles en el rocódromo del Campus de Las Lagunillas y se ha prolongado hasta este viernes con clases prácticas por los alrededores de Jaén. Los contenidos teóricos del curso han versado sobre el material y el equipo necesario, el conocimiento del medio y las medidas de seguridad a tomar. Por lo que respecta a los contenidos prácticos, se ha mostrado el uso y empleo del material, los diferentes tipos de nudos y los principales movimientos.

Con este curso, que se enmarca en el programa de actividades en el medio natural, se pretende que los participantes descubran sus cualidades innatas para la práctica de la escalada, así como el aprendizaje de las técnicas de progresión básicas de este deporte, a la vez que desarrollen las actividades físicas y psíquicas como son el compañerismo y la autoestima.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).