Momento de la representación de 'Delicadas'. Foto: Fernando Mármol

El Taller de Teatro del Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén (UJA) puso en escena el miércoles la obra ‘Delicadas’, de Alfredo Sanzol, en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas.

Estructurada en forma de ágiles sketches y con una puesta en escena sencilla, elegante y exquisita, la obra cuenta historias de vida enmarcadas en distintas etapas cronológicas pero hilvanadas por temas universales y trascendentales: machismo, religión, homosexualidad, relaciones de jerarquía, cotidianidad del hogar, vínculo paterno-filial, miedo a la muerte, arraigo, prejuicios, consumismo digital, etcétera.

De índole trágico-cómica, ‘Delicadas’ conecta con el espectador, que sufre, se emociona, se ríe y percibe en todo momento la empatía, compañerismo y cariño que demuestran los actores del grupo en las tablas. En definitiva, la propuesta escénica consigue, de manera exitosa, transmitir al público el objetivo del autor del texto, Alfredo Sanzol: "crear la atmósfera de haber viajado a un planeta, haber visto muchas cosas, pero a la vez salir con una sensación de unidad" -según declaraba en una entrevista para Europa Press en abril 2011, cuando se estrenó Delicadas en el Teatro Español de Madrid-.

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes de la Universidad de Jaén