Foto de familia de jugadores premiados y representantes de la UJA.

El Trofeo Acceso Universidad de Jaén celebrado en las instalaciones deportivas de la UJA en el Campus Científico-Tecnológico de Linares del 20 al 25 de enero concluyó con la entrega de medallas y premios a los equipos y jugadores campeones y subcampeones.

Los trofeos fueron entregados por el Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte, Felipe Serrano, la Vicerrectora de Estudiantes, Encarnación Ruiz, el Director de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Sebastián García Galán, y la Directora de Secretariado de Actividad Física y Deporte, Gema Torres.

En la competición de ajedrez, el campeón fue Juan Francisco Escudero y subcampeón Gonzálo Fernández, ambos del IES Virgen del Collado. En la competición de tenis de mesa femenino, la campeona fue Isabel Rodríguez, el Sagrado Corazón, y la subcampeona Ana Higueras, del IES Cástulo; mientras que, en la categoría masculina, el campeón fue José María Castro, del Sagrado Corazón, y el subcampeón Antonio Jesús Mercado, del IES Virgen del Collado.

Respecto a las competiciones por equipos, en pádel femenino la victoria fue para Sagrada Familia de Úbeda y segundas fueron el IES Huarte de San Juan, mientras que en pádel mixto la victoria fue para Sagrado Corazón de Linares, con el IES Reyes de España como subcampeón.

En baloncesto femenino, las ganadoras fueron IES Huarte de San Juan y segundas SAFA Úbeda, mientras que en categoría masculina ganó SAFA Linares, que se impuso a IES Francisco de los Cobos. En la competición de voleibol femenino, campeonas Sagrado Corazón de Jesús y subcampeonas IES Cástulo, mientras que en categoría masculina el campeón fue Sagrada Familia de Linares y subcampeón Colegio la Presentación. Por último, en la competición de gimkana el campeón fue el IES Cástulo y segundos fueron IES Virgen del Collado. Asimismo, se hizo entrega del Trofeo a la Deportividad, que obtuvo el IES Cástulo de Linares.

Sobre la competición, que la semana anterior se disputó en Jaén, tiene como objetivo estrechar lazos entre la UJA y los centros educativos de la provincia a través del deporte. En concreto, un total de 11 centros y 600 deportistas compitieron en esta edición en Linares, a los que hay que sumar otros 16 centros con 1.100 deportistas que participaron en Jaén.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).