Momento de la actuación. Fotografía: Fernando Mármol

La Universidad de Jaén y la Delegación de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía continuaron el pasado sábado con las actividades de ‘Culturamanía. Cultura en escenarios patrimoniales únicos’, con el espectáculo de danza ‘Ponte en sus zapatos’, de la compañía ‘Beyond the dance, en el entorno del Yacimiento Arqueológico de Puente Tablas.

‘Culturamanía’ es una iniciativa conjunta entre la Universidad de Jaén y la Junta de Andalucía, que llevará la música, el cine, el teatro y la danza a escenarios patrimoniales jiennenses, como los yacimientos arqueológicos de Puente Tablas y Cástulo, el Archivo Histórico Provincial o el Museo Íbero.

En el excepcional marco proporcionado por el yacimiento de Puente Tablas, la compañía de danza 'Beyond the Dance' cosechó un enorme éxito con ‘Ponte en sus zapatos’. Con esta obra, los 4 bailarines en escena hablaron de la lucha por alcanzar los sueños y de la necesidad de desarrollar la empatía. Liderados por David Segura -quien en 2016 recibiera el Premio Lorca del Teatro Andaluz como Mejor Intérprete de Danza Contemporánea-, combinaron con gran profesionalidad la danza clásica y la urbana, con la música en directo, la narración y las nuevas tecnologías.

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA