Momento de la inauguración

La Vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Jaén, Ana María Ortiz, inauguró el miércoles, 24 de noviembre, la exposición Configuraciones y Discursividad en el Arte Actual, que se podrá ver hasta el 9 de enero de 2011, en la Sala de Exposiciones, en la calle Federico de Mendizábal, número 2. La muestra colectiva de fotografía y pintura cuenta con las obras de los artistas Rosanna Fontanet, Valle Galera, Paulo Moreira y Alberto Vidarte.

Esta exposición reúne a cuatro artistas actuales, “porque están trabajando ahora y porque contemplan en su discursos o en la configuración de sus obras, los derroteros de la evolución del arte en la actualidad”, señala Isabel Moreno, directora del Secretariado de Actividades Culturales de la UJA y comisaria de la exposición.

Estos artistas trabajan activamente según los discursos y los procesos visuales de hoy en día. No obstante, cada uno de ellos lo hace desde posiciones diferentes y con recursos muy diversos.

Detalle de la exposición

Y aportan este espacio de debate desde distintas posturas, desde el portugués Paulo Moreira, que recoge en su pintura el desagarrado mundo de de la cultura del ciudadano de hoy en día, hasta Valle Galera, de Jaén y compañera de la UJA, que ofrece ya una consolidada posición en el panorama actual del arte, y pasando por Alberto Vidarte y Rosanna Fontanet, dos trayectorias creadoras del panorama artístico que se han hecho y han contribuido al trazado del mapa estético contemporáneo en el cambio de siglo.