Actividad de tirolina.

La Universidad de Jaén, a través del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, ha organizado para este próximo sábado 18 de mayo una Jornada de Deporte y Familia que se desarrollará en el Área Recreativa de La Aliseda, en La Carolina.

La actividad, cuyo plazo de inscripción está abierto, va dirigida a miembros del profesorado y personal de administración y servicios de la UJA y sus hijos e hijas. Su objetivo es conocer y disfrutar los deportes y el medio ambiente, a la vez que propiciar y un cambio y una mejora de los hábitos de vida.

Durante la mañana, se realizarán una serie de actividades dirigidas a las familias, algunas de ellas para realizarlas conjuntamente y otras de manera individualizada en función de la edad. Así, para las personas adultas se ha programado una ruta de senderismo de una hora de duración, mientras que para los niños y niñas está prevista la realización de actividades de tirolina. Conjuntamente podrán realizar tanto tiro con arco como carreras de orientación. La jornada concluirá con un almuerzo familiar compartido.

El Área Recreativa de La Aliseda es un espacio natural acondicionado para disfrutar de un día de campo con familiares y amigos, puesto que dispone de mesas, bancos y zonas amplias y verdes que permiten desarrollar diversas actividades deportivas. Se puede obtener más información sobre esta jornada consultando la página web de la Universidad de Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).