Cartel del intensivo de deportes.

La Asociación de Estudiantes de Enfermería de la Universidad de Jaén, ujaENF, ha organizado para los próximos días 10, 11 y 12 de mayo un intensivo de deporte en el que se darán cita el deporte y la solidaridad, dirigido a toda la comunidad universitaria, tanto alumnado, como profesorado y personal de administración y servicios. Con esta iniciativa se pretende, además de promocionar la salud potenciando la práctica de deporte y la convivencia, sensibilizar a la población e instituciones de la difícil situación en la que se encuentran muchas familias, intentando mejorar la situación de aquellas personas que se encuentran con escasez de recursos económicos.

En este sentido, para realizar la inscripción es necesaria la entrega de dos kilos de alimentos por participante (alimentos no perecederos), que Cruz Roja se encargará de repartirlos a las familias que más lo necesitan. Por este gesto solidario, la persona inscrita podrá participar en competiciones deportivas de pádel, fútbol 7 o baloncesto 5x5. Además, durante la celebración de este intensivo se establecerán puntos de recogida de alimentos por toda la ciudad de Jaén, incluyendo tanto la Universidad como centros de salud locales.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA, se desarrollará en las instalaciones deportivas universitarias. Las personas interesadas pueden realizar su inscripción en la dirección web http://ujaenf.blogspot.com.es/.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).