La Escuela Politécnica Superior de Linares y la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Linares acogen hasta el día 28 de marzo la exposición ‘Dos Homenajes Dos’, del artista Sebastián Chica Saeta (Mengíbar, 1948).

Esta muestra, que se reparte entre ambos edificios, pretende ser según su autor, por un lado, un homenaje al romanticismo clásico, “el primer movimiento que deja en un segundo plano a la diosa ‘Razón’ y busca lo esencial del ser humano por otros caminos reforzando la individualidad frente al estatus social establecido”. Pero por otro, también pretende ser un sentido recordatorio del surrealismo, “movimiento sublimador del romanticismo hacia unos postulados individualistas y a la vez sociales”.

Así, la exposición muestra una reflexión sobre el sentido y sinsentido de la vida, de la muerte y de las pasiones humanas, muy dentro del ideario romántico, y recogido por Víctor Hugo en su obra ‘Manifiesto Romántico’ y por André Bretón en su ‘Manifiesto Surrealista’. Destacan el colorido, los encuadres y los diferentes puntos de vista, mostrándose las obras a imitación de las grandes vallas publicitarias.

El horario de visita de la exposición es ininterrumpido en la Escuela Politécnica Superior de Linares, y de 10 a 14 horas y de 18,30 a 20,30 horas en la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Linares.