Representantes institucionales, en la presentación de la prueba.

La IV Carrera Solidaria Universidad de Jaén, que se celebrará el próximo día 27 de septiembre, destinará su recaudación íntegra en esta edición a la Asociación Giennense de Esclerosis Múltiple. Al igual que en años anteriores, la carrera, organizada por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes y el Vicerrectorado de Estudiantes de la UJA, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Jaén, contará con un recorrido de 5 kilómetros que discurrirá por el propio Campus Las Lagunillas y su entorno.

En presentación de esta prueba, la Vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, ha explicado que esta prueba tiene como objetivo “aunar en un evento deportivo valores como el esfuerzo, la convivencia y la solidaridad”. “Esperemos que la carrera sea masiva y reúna cada a más deportistas de la propia UJA y en general de la sociedad jiennense”, indicó.

Por su parte, Pedro Luis Malagón, presidente de la Asociación Jiennense  agradeció la donación de las inscripciones a su colectivo, del que explicó que tiene como fin el apoyo a familiares de afectados por esclerosis múltiple, “difundiendo la enfermedad y los problemas que conlleva”. “Gracias por abrirnos una ventana a la sociedad jiennense”, apuntó. José María Álvarez Barrientos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, resaltó el hecho de que el deporte se utilice como vehículo impulsor para dar a conocer qué es la esclerosis múltiple “y que mejor que aunar deporte y solidaridad”. Por último, Francisco Molina, Director de Secretariado de Deportes y Universidad Saludable, explicó que se trata de una carrera con un recorrido “sencillo y asequible para todo el mundo”.

La IV Carrera Solidaria Universidad de Jaén comenzará a las 20 horas. Con salida y meta desde el lateral del Edificio C5 del Campus de Las Lagunillas, se disputará sobre un recorrido de 5.290 metros, totalmente urbanos, por los alrededores del propio campus universitario y por su interior. El perfil del mismo consta de pequeñas subidas y bajadas no muy pronunciadas. Podrán participar aquellas personas mayores de 16 años, estableciéndose dos categorías: absoluta y comunidad universitaria. Obtendrán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina. Además, al finalizar la prueba se sortearán algunos regalos entre los participantes que finalicen la prueba, como material deportivo y bonos deportivos UJA.

Por lo que respecta a las inscripciones, se pueden realizar hasta el día 26 de septiembre ‘on line’ en las propias oficinas del SAFYD, de 9 a 14 horas. La recogida de dorsales y bolsa del corredor se llevará a cabo también hasta el día 26 en estas mismas oficinas en el momento de realizar la inscripción y el pago correspondiente. El precio de la inscripción, al igual que en anteriores ediciones, es de 3 euros, que se destinarán íntegramente a la asociación anteriormente mencionada. En este sentido, se establece un dorsal solidario, con la misma cuantía que la inscripción, para aquellas personas que no realicen la carrera, pero quieran colaborar con el fin solidario de la misma.

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).