La musicóloga Laura Viñuela hablará el lunes sobre las mujeres que hacen y que escuchan música, dentro de los Encuentros con la Cultura de la UJA

Cartel de la actividad

La musicóloga Laura Viñuela participará el lunes, 9 de marzo, en los Encuentros con la Cultura de la Universidad de Jaén, para hablar de ‘Equilibristas: mujeres haciendo música y escuchando música.’.

Laura Viñuela, directora de ‘Espora. Consultoría de Género’, hará un breve repaso por algunos temas de investigación relacionados con las mujeres en la música, con ejemplos, tanto del campo de la música ‘clásica’, como de las músicas ‘populares urbanas’. La musicóloga intentará responder a cuestión, como por qué hay tan pocas mujeres compositoras; por qué la mayoría de mujeres en la música son cantantes; por qué están las ‘fans’ tan desatadas, o es tan machista el reggaeton como lo pintan.

Viñuela está especializada en las músicas populares urbanas y es autora de trabajos de investigación en este campo. Destaca su libro ‘La perspectiva de género y la música popular: dos nuevos retos para la musicología’.

La charla tendrá lugar a las 20 horas, en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio.

Autor

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)