Momento del concierto de la Orquesta y del Coro de la UJA. Foto. Fernando Mármol

La Orquesta y el Coro de la Universidad de Jaén (UJA) interpretaron el pasado viernes, 2 de marzo, la ópera ‘Apollo et Hyacinthus’, de Mozart, en la iglesia de la Anunciación de Sevilla, en un acto organizado por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes, y con anterioridad tuvo lugar una visita cultural a Sevilla.

La jornada tuvo dos partes destacadas. En primer lugar, se visitaron dos de las exposiciones temporales dedicadas al pintor Bartolomé Esteban Murillo, en el marco de las actividades conmemorativas del denominado Año Murillo, por el cuarto centenario de su nacimiento (1617-2017). “Murillo y los Capuchinos” en el Museo de Bellas Artes de Sevilla,  y “Murillo y su estela en Sevilla” en el Espacio Santa Clara del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla.

El acceso a ambas muestras, que finalizan el 8 de abril, supuso una ocasión extraordinaria para sumergirse en la obra más desconocida del genial artista y su repercusión en la pintura posterior. Los visitantes recibieron las explicaciones de profesores de Historia del Arte de las Universidades de Sevilla y Jaén, especialistas en pintura barroca española.

La segunda parte de la visita tuvo como protagonista la ópera ‘Apollo et Hyacinthus’, de Mozart que se presentó en versión concierto ante el público que llenó la iglesia de la Anunciación. Esta actividad ha sido producida íntegramente por la Universidad de Jaén, en el marco del proyecto Atalaya de la Junta de Andalucía. La dirección corrió a cargo de Ignacio Ábalos y junto a la orquesta y coro de la Universidad de Jaén intervinieron los solistas del programa “Jaén Ópera Joven”: Caridad Cordero, Rocío Faus, Anna Gomà, Carolina Gilabert y Román Barceló.

Autor
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes de la UJA
Etiquetas