Reunión técnica celebrada este jueves en la antigua Escuela de Magisterio de Jaén.

La antigua Escuela de Magisterio de Jaén ha acogido este jueves una reunión técnica de ‘La Noche en Blanco’, evento que se celebrará el próximo día 5 de junio. En la reunión han participado las cuatro instituciones organizadoras: Universidad de Jaén -encargada de la coordinación general del evento-, Diputación de Jaén, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Jaén, junto con el resto de entidades colaboradoras.

En la reunión se han abordado las distintas actividades propuestas por cada una de las instituciones y entidades, que rondarán las setenta en su conjunto, ubicándolas en el contexto de ‘La Noche en Blanco’.

Los objetivos de este evento, que dará comienzo a partir de las 20 horas en la plaza del Nuevo Teatro Infanta Leonor, son, por un lado, contribuir a incrementar la oferta cultural de la ciudad, y por otro, potenciar y fomentar la creación artística de Jaén.

Esta quinta edición estará enfocada a dos aspectos. El primero de ellos, la cultura urbana. El segundo, conmemorar las distintas efemérides que tienen lugar este año en el ámbito de las artes, con el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, el 150 aniversario de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer y el centenario del nacimiento de Miguel Delibes en literatura; en el ámbito artístico, con el quinto centenario del nacimiento de Gaspar Becerra, el 500 aniversario de la muerte de Rafael y el 125 aniversario del cinematógrafo de los Lumiere; y en la parte musical, con el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).