Equipos de la UJA

La Universidad de Jaén ha presentado los equipos que la representan en las Ligas Universitarias Andaluzas, torneo en el que compiten los conjuntos de baloncesto y fútbol sala, masculinos y femeninos, que sirve de antesala a la fase final de los campeonatos universitarios.

Esta competición, puesta en marcha el pasado curso, se disputa a doble vuelta y es valedera para clasificarse para la fase final.

A la presentación de los equipos han asistido Ana Ortiz, Vicerrectora de Extensión Universitaria, y Juan Martínez, director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas. Cabe señalar que los conjuntos están dirigidos por los entrenadores Juan Reche, en fútbol sala masculino, Pedro Ortega, en fútbol sala femenino, Javier Morales, en baloncesto masculino, y Juan de Dios Rueda, en baloncesto femenino.

Hay que recordar que el pasado fin de semana, los cuatro conjuntos de la Universidad de Jaén consiguieron imponerse en sus enfrentamientos ante la Universidad de Almería en las instalaciones universitarias del Campus de Las Lagunillas. Este próximo fin de semana, los conjuntos de la UJA se desplazarán hasta Córdoba, una plaza siempre complicada, donde tratarán de arañar algún resultado positivo que los acerque al objetivo de clasificarse para la fase final.