Cartel de la actividad.

Con motivo del centenario de la Revolución Rusa (1917-2017), el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén organiza la próxima semana un foro de debate y proyecciones de cine universitario.

El programa de actividades comenzará el martes 24 de octubre, a las 20 horas, con el inicio del ciclo de cine universitario ‘Octubre 1917’, con la proyección de ‘Oktyabr’ (Octubre), de Sergei M. Eisenstein y Grigori Aleksandrov (URSS, 1928). La proyección será a las 20 horas.

El miércoles día 25, a las 19 horas, se celebrará un foro debate, que contará con la participación de: Francisco Garrido Peña, profesor de Filosofía Moral de la UJA; David Martínez López, profesor de Historia Contemporánea de la UJA; Rafael Alarcón Sierra, profesor de Filología Española de la UJA; Iván de la Torre, profesor de Historia del Arte de la UMA, y Salvador Cruz Artacho, catedrático de Historia Contemporánea de la UJA, como coordinador.

El día 26, a las 19 horas, dentro del ciclo de cine universitario, se proyectará la película ‘Doctor Zhivago’, de David Lean (EEUU, 1965). Tanto el cine universitario, como el foro de debate, se celebrarán en la Sala Pascual Rivas de la antigua Escuela de Magisterio de Jaén y la entrada será libre hasta completar aforo.

Por último, el viernes día 27, el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas acogerá la proyección del Ballet ‘Espartaco’, de Aram Khachaturian. Será a las 20 horas y la entrada también será libre hasta completar aforo.

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).