De izquierda a derecha, David López, Gema Torres y Amadaor Lara.

Las instalaciones deportivas de la Universidad de Jaén en el Campus Las Lagunillas acogerá este sábado 22 de febrero el Campeonato de España Junior de Kin-Ball. Como actividad previa, el viernes se celebrará una masterclass de Kin-Ball, enmarcada en el Diploma de Extensión Universitaria y Deporte de la UJA.

En la presentación de este evento, la Directora de Secretariado de Actividad Física y Deporte de la UJA, Gema Torres, ha explicado que la organización de ambas citas tiene como objetivo dar a conocer esta modalidad deportiva, de la que destacó su estrecha relación con el ámbito educativo y el hecho de que los equipos, obligatoriamente, sean mixtos.

Junto a Gema Torres participaron en la rueda de prensa el presidente de la Asociación Didáctica Andalucía, Amador Lara, y el responsable de la sección deportiva de este colectivo, David López, que agradecieron a la Universidad de Jaén su apoyo desde que naciera esta asociación en la promoción de dicho deporte.

Sobre la competición, que comenzará a las 10 horas del sábado, participarán un total de 40 niños y niñas de entre 7 y 16 años en un total de 8 equipos, entre los que asistirán distintos municipios de la provincia.

Como antesala, el viernes día 21 de 16 a 21 horas, el alumnado del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte de la UJA participará en una masterclass de Kin-Ball, en la que conocerán criterios teóricos y prácticos de esta modalidad deportiva, “que podrán unificar con la experiencia de vivir un campeonato nacional”, resaltó Gema Torres. El Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte forma parte de la oferta formativa del Programa FoCo Generación UJA, que tiene como objetivo principal ofrecer una formación complementaria en estas áreas útil para el alumnado universitario y que se transfiera como conocimiento transversal a sus respectivos estudios y posteriormente sea de utilidad en su ámbito profesional.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).