Foto de familia con representantes institucionales y personas premiadas.

La Universidad de Jaén ha celebrado este martes su Fiesta del Deporte, organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, en la que ha hecho entrega de los trofeos correspondientes a las distintas competiciones y torneos disputados.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, que felicitó a todas las personas que han participado en alguna actividad deportiva a lo largo del curso, se refirió a los cuatro objetivos que persigue la comunidad universitaria con este tipo de actividades, como son el fomento de la práctica deportiva, el fomento de la vida saludable, acercarse a la sociedad y formar en valores. “Una persona que hace deporte trata de ser mejor y representa valores como la solidaridad, la cooperación o el liderazgo”, comentó el Rector de la UJA.

Durante este curso académico se han realizado 6.264 fichas deportivas, más de 300 respecto al pasado curso, de las cuales 3.809 corresponden a hombres (60,80%) y 2.455 a mujeres (39,19%). Por sectores, del total de fichas deportivas realizadas el 75,95% corresponden a alumnado, el 2,42% a personal de administración y servicios, el 3,03% a personal docente investigador y el resto, el 18,6%, a otros sectores como alumnado titulado o cónyuges. En este sentido, el 30,50% del alumnado matriculado en la UJA es usuario de las instalaciones deportivas y participa en las actividades.

Entrega de trofeos

El acto de entrega de premios fue presentado por el periodista Antonio Oliver. Los primeros en entregarse fueron los correspondientes al XX Trofeo Universidad de Jaén, una competición en la que participaron más de 1.700 deportistas en las modalidades de fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, ajedrez, bádminton, tenis, tenis de mesa, squash y pádel. Posteriormente, se hizo entrega de los premios del resto de competiciones internas, la IV Jornada de Deporte Femenino, el VI Trofeo Primavera Intercentros, el I Torneo de Primavera de Tenis y el I Torneo de Primavera de Kin-Ball.

El acto de entrega de premios contó con la presencia y participación del presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, que estuvo acompañado por los jugadores Toni García, Fran Machado y Juan Espinosa.

La Fiesta del Deporte 2013 ha contado en esta edición con diversas actividades que se han desarrollado previas a la entrega de premios. Así, el lunes se celebró una jornada de puertas abiertas en las pistas de pádel y una charla coloquio sobre ‘longevidad’, y este martes una jornada de actividades recreativas para miembros de la comunidad universitaria en el campo de fútbol universitario.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).