La Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz, y el director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas, Juan Martínez, han presentado el programa de actividades deportivas de la Universidad de Jaén correspondiente al primer cuatrimestre.

Como en anteriores años se ofertan actividades de participación, actividades físicas para la salud, monográficos, actividades en la naturaleza y competiciones. En total, 1.578 plazas entre actividades de participación y demográficos. En las de participación, las modalidades ofertadas serán aeróbic, danza oriental, padel y ciclo indoor. Por lo que respecta a las actividades físicas para la salud, además de pilates, preparación física combinada (tonificación, cardiovascular y streching) y natación, se oferta una específica de actividades físicas para mayores.

Por lo que respecta a los monográficos, se organizarán actividades de malabares y esgrima, de la que el pasado curso se realizó una exhibición. En cuanto a las actividades en el medio natural, habrá senderismo en la Sierra Subbética y Sierra Huetor, media montaña en la Sierra de Cazorla, escalada en el rocódromo de la UJA y alrededores de Jaén, se recorrerá la Vía Verde del Aceite, se subirá al Veleta y se realizará vía ferrata en Andorra. Además, se desarrollará una actividad de gran aventura en los Alpes franceses. “Somos la administración que organiza las actividades en la naturaleza más ambiciosas, actividades que desarrollamos tanto en la provincia como fuera, con una gran variedad y calidad, y con unos precios muy razonables”, ha explicado Juan Martínez.

La oferta de actividades se completa con las competiciones. Así, se celebrará el VII Abierto de Balonces y el VI Abierto de Pádel Universidad de Jaén, competiciones consolidades y que van adquiriendo mayor prestigio. El XVI Trofeo Universidad de Jaén, emblemático por la alta participación que registra en torno a los 4.000 participantes. La II Liga Interna PAS y PDI de pádel, con la que el SAFYD abre las competiciones al personal de la Universidad. Por último, el II Trofeo Multideporte Femenino, con el que la UJA potencia la participación de la mujer en el deporte.

Por otro lado, en Linares se realizarán actividades de participación de aeróbic y natación, y competiciones de fútbol sala y tenis gracias a los convenios firmados por la Universidad de Jaén con el Ayuntamiento de esta ciudad y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte que permiten el uso de las instalaciones deportivas municipales y las del Complejo Deportivo de La Garza.

Las inscripciones pueden realizarse vía web o en las propias instalaciones deportivas en el Pabellón de la Universidad de Jaén.