Ciclo de conferencias de la efeméride

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, inaugura mañana martes, 18 de septiembre, la exposición ‘Gaspar Becerra & Martínez Montañés. 450 Aniversario (1568-2018)’, que podrá verse hasta el 21 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Antigua Escuela de Magisterio.

Esta actividad forma parte de la celebración del 450 Aniversario del nacimiento y muerte de los dos célebres artistas de Jaén: Gaspar Becerra (Baeza, 1520-Madrid-1568) y Martínez Montañés (Alcalá la Real, 1568-Madrid, 1649). Este aniversario contará, también, un ciclo de conferencias.

La exposición ‘Gaspar Becerra & Martínez Montañés. 450 Aniversario (1568-2018)’ mostrará dos obras: ‘Santo Toribio’, de Gaspar Becerra, y ‘San Francisco de Borja’, de Martínez Montañés.

La inauguración tendrá lugar a las 19.30 horas. El Rector estará acompañado por el director de Patrimonio de la Universidad de Sevilla, Luis Francisco Martínez Montiel. A continuación, a las 20 horas, el subdirector del Museo Nacional de Valladolid, Manuel Arias Martínez, pronunciará la conferencia ‘Gaspar Becerra, entre la Corte y Castilla’.

La siguiente conferencia tendrá lugar el miércoles, 19 de septiembre, a las 20 horas, en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio, que será impartida por José Roda, de la Universidad de Sevilla, que hablará de ‘La escultura sevillana en tiempos de Martínez Montañés’. El 20 de septiembre se celebrará la conferencia ‘Gaspar Becerra y Martínez Montañés’, a cargo de Pedro Galera Andreu, catedrático de la Universidad de Jaén, y Almudena Pérez de Tudela, del Patrimonio Nacional. Será a las 20 horas, en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio.

Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)