El Pabellón de Deportes de la Universidad de Jaén ha registrado un gran ambiente durante la celebración de dos talleres de ‘salsaton’ y ‘cardiolatino’, impartidos por Gregory Campillo, bailarín profesional, dentro de las actividades enmarcadas en las desarrolladas durante toda esta semana por el IES Jabalcuz y la Asociación Española Contra la Leucodistrofia para informar sobre dicha enfermedad, actividades en las que ha colaborado la Universidad de Jaén. Los talleres, en los que ha participado más de un centenar de alumnos y profesores, han comenzado tras la llegada al Pabellón de la Marcha contra la Leucodistrofia, en la que han participado entre otros el atleta Francisco Javier Lara y la nadadora Marina Ruiz, y la lectura de un manifiesto. Durante toda la semana, estudiantes del IES Jabalcuz han montado un mercadillo benéfico para recaudar fondos e informar sobre la leucodistrofia. El objetivo ha sido vender objetos elaborados por los propios alumnos de este centro, como cremas o jabones, a la vez que difundir en qué consiste la enfermedad. La leucodistrofia, catalogada como una enfermedad rara, es un desorden genético heredado resultante de la degeneración del aislamiento de la grasa que cubre las fibras nerviosas del cerebro cubierta de mielina, y las glándulas adrenales.