Ignacio Mateos, flanqueado por Marta Torres (Directora de Secretariado de Actividades Culturales) y Manuel Correa (Jefe de Servicio de Actividades Culturales)

La Asamblea de Aulas de Teatro Universitarias (AATUA), formada por los grupos de teatro de las universidades andaluzas, celebró hoy su reunión anual en la Universidad de Jaén (UJA) y sus miembros mantuvieron un encuentro con el actor Ignacio Mateos.

Esta actividad se convierte cada año en el punto de encuentro, donde los distintos grupos reciben formación y analizan el espacio escénico universitario. Esta actividad se organiza, junto al Circuito de Teatro Universitario (CITU) y el Encuentro Nacional de Aulas de Teatro Universitario (ENATU), en el marco del Proyecto Atalaya ‘Universidades Andaluzas a Escena’, coordinado por la Universidad de Jaén y financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

Tras la reunión de la Asamblea, sus miembros mantuvieron un encuentro con el actor Ignacio Mateos. Este malagueño, protagonista de películas como 'La banda Picasso' (2012), de Fernando Colomo, o 'Lejos del mar' (2015), de Imanol Uribe, y actor de reparto en la serie televisiva 'Malaka', coprotagoniza 'Jauría', una pieza de teatro documental integrada por textos y transcripciones reales sobre el juicio de La Manada. Esta pieza, actualmente en gira, ha sido galardonada con el Premio Cultura contra la Violencia de género 2019 del Ministerio de Igualdad y el Premio Ercilla 2019 a mejor creación dramática.

A lo largo de esta semana, el alumnado está participando en distintos talleres, ponencias y encuentros. Hoy se inició el Taller de Escritura dramática, a cargo de Paco Gámez, Premio Jesús Campos de la Asociación Autoras y Autores de Teatro 2019 y Premio Calderón de la Barca 2018. El taller se prolongará hasta mañana viernes, 6 de marzo.

Por otro lado, esta noche, a las 20 horas, el Aula de Artes Escénicas de la Universidad Pablo de Olavide, 'La Escalera Teatro', pone en escena la creación colectiva 'Madame La Mort', en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas.

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)