Partido de baloncesto.

Este pasado sábado se celebró la novena y última jornada de la primera fase de las Ligas Universitarias, en las modalidades de baloncesto y fútbol sala masculino y femenino, en la que los equipos de la Universidad de Jaén rindieron visita a la potente Universidad de Málaga, con un saldo de un empate y tres derrotas.

De cualquier manera y en función de los resultados registrados en esta jornada, los cuatro equipos de la UJA han conseguido la clasificación para la segunda fase, eliminatorias, que da la posibilidad de acceder a la fase final que tendrá lugar en Málaga del 15 al 17 de marzo.

El resultado más brillante lo cosechó el fútbol sala femenino. El cuadro que dirige Pedro Ortega continúa con su espectacular evolución, y en un intenso encuentro logró arrancar un valiosísimo empate a cinco de tierras malagueñas, lo que deja a las jiennenses en una meritoria cuarta plaza final que le permitirá disputar el encuentro de vuelta en casa de la eliminatoria que le enfrentará a la Universidad de Granada. En esta competición se han clasificado directamente para la fase final a disputar en Málaga las universidades de Sevilla y Córdoba.

En el resto de partidos no hubo suerte y los equipos de la UJA, algo mermados de efectivos por el periodo de exámenes y sobre todo por tener que hacer frente a la universidad más potente del panorama deportivo andaluz, no lograron cosechar resultado positivo alguno y cayeron con cierta claridad ante los cuadros malagueños. Pero nada de esto empaña la fantástica temporada de éstos. El equipo de fútbol sala masculino ha finalizado en tercera posición y se enfrentará a la Universidad de Córdoba. Por su parte, el baloncesto masculino finalizó en cuarta posición y se tendrá que disputar la clasificación para la fase final ante la Universidad de Sevilla. Por último, el conjunto femenino, al haber finalizado en sexto lugar, se habrá de enfrentar al potente cuadro de la Universidad de Granada, que finalizó en tercer lugar.

Los encuentros de ida se disputarán el sábado 26 de febrero y los de vuelta el siguiente sábado día 5 de marzo.