Los equipos de la UJA se juegan en estas semanas sus aspiraciones en los Campeonatos de Andalucía Universitarios, en un apasionante carrusel de encuentros que se disputarán en apenas diez días entre el miércoles 23 de febrero y el sábado 5 de marzo.

Por una parte, este miércoles a partir de las 17 horas tendrán lugar en las instalaciones deportivas de la Universidad de Jaén los encuentros de ida de las eliminatorias de cuartos de final de los Campeonatos de Andalucía Universitarios de Balonmano masculino y Fútbol 7 femenino.

El caprichoso sorteo ha querido que nuestra Universidad se enfrente a la de Málaga en estas dos modalidades. En cuanto al balonmano masculino, el objetivo es hacer un buen papel ante la Campeona de España y medalla de Bronce en el pasado Campeonato de Europa Universitario celebrado en Chipre. Se trata de una gran experiencia para los nuestros, que tratarán de ponerle las cosas complicadas a los de la capital de la Costa del Sol. En cuanto al Fútbol 7 femenino, las chicas de Pedro Ortega tratarán de romper con la etiqueta de favoritas del equipo malagueño, y conseguir un resultado que permita desplazarse a Málaga la próxima semana con opciones de clasificación. A pesar de tratarse de una tarea complicada, las jugadoras jiennenses están mostrando este año una progresión que invita a soñar con poner las cosas difíciles.

Por otra parte, este sábado se juegan los encuentros de ida de las eliminatorias de cuartos de final de las Ligas Universitarias. Los cuatro equipos de la UJA jugarán la ida fuera de Jaén y con horario común, disputando sus encuentros a las 11 horas. Los equipos femeninos de baloncesto y fútbol sala viajan a Granada para enfrentarse al cuadro local, en lo que se supone una empresa complicada, pero no imposible para las jiennenses. El fútbol sala masculino rendirá visita a la Universidad de Córdoba y el baloncesto masculino hará lo propio con la Universidad de Sevilla. Los encuentros de vuelta se disputarán en Jaén el sábado 5 de marzo.

Los vencedores de estas eliminatorias se clasificarán directamente para la Fase Final que se disputará en Málaga del 15 al 17 de marzo.