Alumno del IES Santa Catalina de Alejandría

Los equipos femenino y masculino de Baloncesto del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Santa Catalina de Alejandría de Jaén quedaron campeones del III Trofeo Acceso Universidad de Jaén, que venía celebrándose en las instalaciones deportivas universitarias desde el pasado 15 de febrero.

En Baloncesto masculino quedó el cuadro de honor de la siguiente manera: subcampeón, CDP Cristo Rey; tercer clasificado, IES Albariza, y cuarto clasificado, IES Auringis. En Baloncesto femenino, el cuadro de honor quedó: subcampeón, CDP Cristo Rey; tercer clasificado, CP Guadalimar, y cuarto clasificado, IES Auringis. Un total de doce centros de Bachillerato participaron en la tercera edición del Torneo de Acceso de la Universidad de Jaén, que organizan el Vicerrectorado de Estudiantes y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, a través del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas, junto con la Delegación Provincial de Educación. Los centros participantes en esta tercera edición fueron: IES El Valle, IES San Juan Bosco, IES Santa Catalina, CDP Cristo Rey, CDP Santa María de la Capilla, IES Fuente de la Peña, IES Virgen del Carmen, IES Jabalcuz, IES Albariza, IES Las Fuentezuelas, IES Auringis y CP Guadalimar. Las modalidades en las que competían eran Fútbol 7 (masculino y femenino) y Baloncesto (masculino y femenino), aunque debido a las condiciones climatológicas adversas, fue suspendida la competición de fútbol 7. La entrega de premios se realizará, a los dos primeros clasificados, en la Fiesta del Deporte Universitario.