Mamadou Teatro de la UJA obtiene dos galardones en los Premios de Teatro Universitario en Cuarentena

Foto de la entrega de los Premios de Teatro Universitario en Cuarentena. Foto. Facebook de la Federación Española de Teatro Universitario

La Federación Española de Teatro Universitario celebró el pasado domingo, 12 de julio, la entrega de los Premios de Teatro Universitario en Cuarentena, en los que Mamadou Teatro de la Universidad de Jaén (UJA) obtuvo dos galardones.

En esta gala, realizada de manera online, Mamadou Teatro obtuvo dos galardones. El primero de ellos, una Mención de honor a la producción que mejor refleja la pandemia, "por el tratamiento de la realidad en que vivimos, por hacer teatro consciente de su momento", en el cortometraje ‘Dramaturgias confinadas: monólogos desde el interior’. Este corto fue realizado por todos los componentes de Mamadou Teatro, y el mismo resume y pone de manifiesto el intenso y productivo trabajo realizado este año, que no ha cesado durante el confinamiento.

El segundo galardón fue el Premio a la categoría de ‘Mejor pieza de Nanoteatro’, por el cortometraje, realizado por Cecilia Vázquez, titulado ‘La mirada Off- Line’.

La Directora de Secretariado de Actividades Culturales y del Programa Universitario de Mayores de la UJa, Marta Torres Martínez, felicitó al grupo de teatro de la UJA, ya que “ha seguido creando arte y haciendo teatro, gracias a las sesiones de teoría teatral, impartidas por su directora, Alejandra Prieto, así como la práctica teatral a nivel individual desde casa”.

Enlaces con las piezas premiadas:

https://youtu.be/T33Qjcaml_M

https://youtu.be/OgJsqAOdeQ4

Autor

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)