Las bronce femenino de Padel

La pareja de la Universidad de Jaén (UJA) participante en la prueba femenina del CEU de Pádel formada por la iliturgitana, Marta Porras y la granadina, Nuria Cobo, se hizo con la medalla de bronce tras ceder en la semifinal del torneo ante el dúo formado por Elisabet Amatriaín y Patricia Llugano, representantes de la UCAM y una de las mejores parejas del mundo en la actualidad. A pesar del 6/1, 6/0 que reflejó el marcador en su último partido y que fue fiel reflejo de la clara superioridad de las a la postre vencedoras del campeonato, la trayectoria de las representantes de la UJA en la competición fue magnífica.

Porras y Cobo se impusieron con autoridad en su grupo a Clara Garrido/Dakota Zariquiegui (La Rioja) por un doble 6/1; a Sandra Azorín/Helena Boquet (Lleida) 6/1 - 6/2 y sellaron su clasificación para el cuadro final derrotando a Mª Victoria Acuñas/Ana Ciurans (Vic) 6/2 - 6/0.

Ya en el cuadro final la pareja de la UJA quedó exenta en la ronda de 1/8 final y derrotó en 1/4 final, tras un gran partido, a la pareja formada por Alba Pérez y Ana Varo (Universidad de Málaga) por 6/2 y 6/4 para asegurar la medalla de bronce antes de caer en semifinales ante las representantes de la UCAM.

En la final, Elisabet Amatriaín y Patricia Llugano (UCAM), primeras favoritas del torneo, volvieron a demostrar su potencial derrotando 6/2 y 6/1 a Tamara Icardo y Claudia Manzanares (U. Valencia), que poco pudieron hacer ante la superioridad física y técnica de sus oponentes.

El cuadro de honor del torneo en la prueba femenina lo encabezó la UCAM (Amatriaín/Llugano); la segunda plaza fue para la U. Valencia (Icardo/Manzanares) y la tercera posición la compartieron la UJA (Porras/Cobo) y U. San Jorge (Isabel y Mª Pilar Goni).

Hombres

En categoría masculina la pareja de la Universidad de Sevilla integrada por el jiennense de Alcaudete, Juan Ortega y Francisco Jurado, se impuso en la final por 6/2 y 7/6 a Miguel Benítez y Luís González, representantes de la Universidad de Cádiz que, a pesar de llegar a la última cita del torneo muy castigados físicamente tras la disputa de una exigente semifinal ante la Universidad de Alicante (Ibáñez/Puerto) que resolvieron a su favor en tres sets (3/6, 6/3 y 7/5), plantaron cara en todo momento a los sevillanos, ofreciendo ambas parejas un gran espectáculo en la pista central del Club Pádel Premium, donde se ha desarrollado íntegramente este CEU organizado por la Universidad de Jaén (UJA).

La pareja de la Universidad de Sevilla en su camino hacia el título se impuso en el primer partido de la fase de grupos a la Universidad de Cantabria (Javier Barriendo/Jorge Herrero) 4/6, 6/4 y 6/2; en el segundo derrotó al dúo de la U. Miguel Hernández de Elche (Manuel Navajas/Carlos Pujol) 6/2 y 6/1y certificó su pase al cuadro final tras vencer a la U. Loyola de Andalucía (Daniel Hinojosa/Ricardo Morales) 6/3 y 6/4.

Ya en las rondas eliminatorias, los andaluces superaron en 1/8 final a Roberto Cervera/Javier Ripollés (U. Jaume I de Castelló) 6/1 y 6/4; en cuartos derrotaron en tres sets a Miguel y Jerónimo González (U. Camilo José Cela de Madrid) 6/1, 6/7 y 6/3 y en semifinales sellaron su pase a la final imponiéndose a Sergio Icardo y Francisco Rodríguez (U. Valencia) por un doble 6/3.

A la Universidad de Sevilla (Ortega/Jurado) y a la de Cádiz (Benítez/González), primera y segunda clasificadas respectivamente, las han acompañado en el podio del torneo masculino las universidades de Alicante (Ibáñez/Puerto) y Valencia (Icardo/Rodríguez) que han compartido la tercera posición del CEU de Pádel que, organizado por la UJA, ha reunido en Jaén a 104 jugadores, 58 hombres y 46 mujeres que han representado a 32 Universidades.

Gabinete de Comunicación CEU