Ana María Torres, a la derecha, campeona en categoría -55 kg.

La Universidad de Jaén logró el pleno de medallas de oro en el Campeonato de España Universitario de Lucha 2019, celebrado los días 11 y 12 de abril en la localidad de Los Alcázares, organizados por la Universidad de Murcia.

La representación universitaria de la UJA formada por Ana María Torres, Laura Gómez y Alejandro Cañada logró imponerse en las categorías en las que participó, proclamándose campeones universitarios de España. Ana María Torres logró el oro en la categoría de -55 kg, Laura Gómez en la categoría de -62 kg y Alejandro Cañada en la categoría de -130 kg.

Además de los resultados individuales, la Universidad de Jaén consiguió el tercer puesto en la clasificación general, con una participación total de 14 universidades. Una más que meritoria posición, más aún si se tiene en cuenta que tan solo participó en tres de las ocho categorías posibles.

Fuente: SAFYD