Foto de familia con los niños y niñas participantes.

Un total de 154 menores participan en las Escuelas Deportivas de Verano de la Universidad de Jaén, 138 en Jaén y 16 en Linares, que se vienen celebrando en las instalaciones deportivas universitarias desde el 24 de junio hasta el 31 de julio.

Se trata de hijos e hijas de miembros de la comunidad universitaria, personal docente investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS), de entre 7 y 13 años.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, acompañado por la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana Mª Ortiz, por el Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas, Juan Martínez, y por algunos miembros del Consejo de Dirección de la UJA, vistió este lunes las Escuelas Deportivas de Verano, destacando la doble misión de este programa. “Es una actividad con la que estamos muy satisfechos. En primer lugar porque vemos cómo se lo pasan muy bien, se conocen, hacen muchos tipos de actividades y a la vez le enseñamos a practicar deporte en la Universidad. En segundo lugar, hemos ampliado el horario para que los padres y las madres no tengan problema con su jornada de trabajo”, aseguraba el Rector de la UJA.

Las Escuelas Deportivas de Verano de la Universidad de Jaén se celebran en horario de 8,30 a 14,30 horas y los niños y niñas que participan están atendidos por monitores estudiantes de la propia Universidad de Jaén. Como en ediciones anteriores, se realizan actividades de multideporte, con juegos variados y de entretenimiento.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).