Un total de doce centros de Bachillerato participarán en la segunda edición del Torneo de Acceso de la Universidad de Jaén, que organizan el Vicerrectorado de Estudiantes y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, a través del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas, junto con la Delegación Provincial de Educación, y que se celebrará del 15 al 21 de febrero en las instalaciones deportivas de la UJA.

Debido al éxito obtenido en la primera edición, el comité organizador decidió reeditar una nueva edición del mismo ampliando en dos el número de centros participantes. Así, de común acuerdo con la Delegación de Educación, en esta ocasión participarán el C.P. Guadalimar, el CDP Cristo Rey, el CDP Santa Mª de la Capilla, el IES Albariza (Mengíbar), el IES Auringis, el IES El Valle, el IES Fuente de la Peña, el IES Jabalcuz, el IES Las Fuentezuelas, el IES Santa Catalina, el IES Santo Reino (Torredonjimeno) y el IES Virgen del Carmen.

La organización de este torneo viene justificada por el Plan Estratégico de la Universidad de Jaén, en el que dentro del objetivo general de ‘Consolidar la captación de alumnos de la zona de alta influencia y penetrar en otras zonas de baja influencia’ se encuentra la acción de “Establecer un programa de actividades deportivas en las instalaciones de la Universidad de Jaén”. Para ello, la Universidad de Jaén firmó un acuerdo de colaboración con la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, fruto del cual se puso en marcha la pasada edición del Torneo de Acceso de la UJA entre algunos centros de bachillerato en las modalidades de baloncesto y fútbol siete, tanto masculino como femenino.

El Comité organizador del Torneo de Acceso de la Universidad de Jaén se reunió la semana pasada, junto con los representantes de los centros participantes, para conocer de primera mano las gestiones realizadas hasta el momento y para estudiar el plan de trabajo de las próximas semanas.