Equipo Fútbol Sala

Los equipos de la Universidad de Jaén que participan en las Ligas Universitarias de Baloncesto y Fútbol Sala se desplazaron este pasado sábado a Córdoba para rendir visita a la UCO, donde obtuvieron un saldo de una victoria y tres derrotas.

El desplazamiento a priori se presentaba bastante complicado, como finalmente fue, si bien los equipos de la UJA mostraron una imagen bastante sólida y digna del constante progreso que están teniendo y del buen trabajo que se está realizando. La mejor noticia fue el triunfo en fútbol sala masculino por 4 goles a 2.

Los chicos de Juan Reche se supieron sobreponer a las importantes bajas con las que se desplazaron hasta Córdoba y en un encuentro muy serio y controlado en todo momento, lograron una victoria de enorme valor que los sitúa en los puestos de privilegio de la clasificación, con tres victorias y una sola derrota hasta el momento, al acecho de las potentes universidades de Granada y Málaga.

En la categoría femenina, el cuadro que dirige Pedro Ortega cayó derrotado por 6 a 2 ante el líder de la clasificación. No obstante, las jugadoras jiennenses no le perdieron la cara en ningún momento al partido (empate a 2 al descanso) y supieron mantenerse en el mismo hasta los compases finales, donde las locales impusieron su superioridad hasta llegar a un resultado algo excesivo para los méritos de ambos equipos.

En el apartado de baloncesto, el equipo femenino cayó por 73 a 47. El arrojo y el tesón de las jiennenses no dio para mantenerse con opciones de poder disputar el resultado al fuerte equipo cordobés. Digno de mención es la evolución que está sufriendo este joven y remodelado equipo, con la ilusión de poder reflejar esto en próximos resultados.

Los chicos no corrieron mejor suerte y cedieron ante la UCO por 86 a 69, un choque que se decidió en el último cuarto. Después de ir por debajo en el tanteador durante buena parte del partido, los nuestros lograron acercarse en los últimos compases, si bien una nueva aceleración local y la falta de algo más de suerte en ciertas decisiones arbitrales, hizo estirar las diferencias hasta el resultado final.

Toca ahora hacerse fuertes en casa. Este sábado se reciben a los equipos de la Universidad de Cádiz en el Pabellón Universitario. Estos enfrentamientos pueden ser transcendentales para situarse en posiciones cómodas en la tabla. El partido a priori más complicado será el de baloncesto masculino, pues los gaditanos cuentan sus partidos por victorias. No obstante, los de la UJA quieren refrendar la buena racha de resultados que está teniendo en los encuentros de casa. En los demás encuentros, cualquier victoria de nuestros equipos los dejaría a las puertas de la clasificación para la segunda fase.