El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y la Presidenta del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (I.M.E.F.E.) de Jaén, la concejala Isabel Mateos Valero, han firmado un convenio marco de colaboración y otros dos específicos por el que los estudiantes universitarios de la Escuela de Trabajo Social y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas podrán hacer sus prácticas en el IMEFE.

Tras la firma del convenio, el Rector de la Universidad de Jaén ha destacado la importancia de dicho acuerdo al tratarse de dos instituciones que tienen en la formación y el empleo su materia común. “La Universidad de Jaén está realizando un gran esfuerzo no sólo para ofrecer una enseñanza de calidad, sino también para propiciar la inserción laboral de nuestros alumnos en el menor tiempo y de la mejor manera posible”, aseguró Manuel Parras.

Por su parte, la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Jaén declaró que la firma de dicho convenio pone de manifiesto el deseo de trabajar conjuntamente en áreas comunes, lo que va a permitir un contacto permanente con la realidad social y laboral. “Se trata de una apuesta decidida para que el IMEFE no sea una estructura estática, sino un organismo dinámico que detecte y sepa leer las realidades, y para ello qué mejor fuente que el mundo universitario donde nutrirse”, aseguró Isabel Mateos Valero.