Foto de familia de responsables institucionales y premiados.

El Vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén, Juan Ramón Lanzas, ha hecho entrega este martes de los premios correspondientes a la primera fase del programa de emprendimiento INSIDE UJA.

Se trata de un novedoso programa de emprendimiento que se desarrolla en tres fases durante el curso académico 2018-2019. “Su objetivo principal es fomentar el espíritu emprendedor y apoyar la creatividad, la innovación y el emprendimiento del alumnado matriculado y egresado de la Universidad de Jaén”, ha indicado Juan Ramón Lanzas.

En esta primera fase del programa INSIDE UJA se ha premiado a 5 ganadores, elegidos por un jurado. Los premios consisten en una beca-comedor de 30 días para que cada ganador pueda disfrutarla a lo largo del curso 2018-2019 en los comedores universitarios de la UJA. Los cinco estudiantes de la UJA premiados, de los 27 que han participado en esta primera fase, han sido: David Jiménez Ibáñez, por ‘Control eficaz del uso de cinturones de seguridad’; Miguel Polaina Malo, por ‘Localizar piezas para reparación de automóviles al mejor precio’; Lannara Natyelle Santos Silva, por ‘Easy Tramitt’; Raúl Cobo Palomino, por ‘Atropellos a ciclistas’, y Juliana Lopes por ‘Mi casero’.

INSIDE UJA está dirigido al alumnado matriculado y egresado de la Universidad de Jaén y consta de tres fases sucesivas y complementarias: primera fase (Identificando necesidades), en la que se trata de identificar aquellas carencias, problemas o dificultades en cualquier ámbito de la vida; segunda fase (Solución ideal), en la que la creatividad y la capacidad para idear las mejores soluciones a las necesidades detectadas serán el objetivo; tercera fase (Desarrollo empresarial), en la que se valorarán las propuestas que hagan comercializables las soluciones presentadas en la segunda fase.

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).