Premiados, técnicos y representantes institucionales, tras la entrega de los premios.

La Universidad de Jaén ha hecho entrega este lunes de los premios correspondientes a la tercera y última fase del programa de emprendimiento INSIDE UJA, un novedoso programa que se ha desarrollado durante el curso académico 2018/2019 impulsado desde el Vicerrectorado de Transferencia de Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la UJA y cuyo objetivo principal ha sido fomentar el espíritu emprendedor y apoyar la creatividad, la innovación y el emprendimiento del alumnado matriculado y egresado de la institución universitaria jiennense.

En esta tercera fase, denominada ‘Desarrollo Empresarial’, el jurado ha valorado las propuestas que hacen comercializables las soluciones galardonadas en la anterior fase (‘Solución Ideal’), reconociendo en los proyectos premiados la planificación empresarial, la viabilidad de su ejecución y su proyección en la provincia de Jaén.

Los premiados han sido: Miguel Polaina Malo, por ‘PhotoFixCar’, correspondiente a la solución ideal ‘Recambios de automoción con tan solo un click’; Raúl Cobo Palomino y María Dolores Fontiveros Martínez, por ‘Viewback’ correspondiente a la solución ideal ‘Avisador activo para ciclistas’; Juliana Ordéas, Hebert Silva y Evelyn Castro, por ‘Rentvisors’. Todos han recibido un certificado acreditativo del premio, un premio en metálico de 250 € y una mentorización empresarial realizada por expertos de reconocido prestigio en materia de emprendimiento durante el primer cuatrimestre del curso académico 2019/2020. Además, por unanimidad, el jurado ha decidido dejar desierto el premio correspondiente a la solución ideal ‘Easy Tramitt – Consultoría/Asesoría Online’, otorgando un accésit consistente en la mentorización empresarial, a Lannara Natyelle Santos Silva, por su participación en esta modalidad de la tercera fase de INSIDE UJA.

En la entrega de estos premios han participado el Vicerrector de Transferencia de Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Jaén, Pedro Pérez Higueras, y el Director de Secretariado de Empleabilidad y Emprendimiento del Alumnado, Raúl Mata Campos. Ambos han formado parte del jurado, que ha estado compuesto además por: Eva María Murgado, Vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional; Pablo Juan Cárdenas, Director de Secretariado de Transferencia y Emprendimiento y Director de la OTRI;  Fernando Valverde, jefe de Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante; Diego Hurtado, en representación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT Jaén).

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).